¿Arritmia cardiaca qué es?

Denominamos arritmias cardiacas a los trastornos en el ritmo del corazón, el corazón se considera como una maquina eléctrica, que tiene una cadencia regular y a una frecuencia determinada, que puede oscilar entre una frecuencia lenta, entre 50 o 60 latidos por minuto cuando la persona está en reposo o 100, 120, 130 cuando la persona está en ejercicio.

arritmia cardiaca

Cuando se pierde esta cadencia regular, es cuando hablamos de arritmias cardiacas, hay muchísimos tipos de arritmias cardiacas, la más frecuente de ellas es la fibrilación auricular, caracterizada por un trastorno irregular y taquicárdico, es decir rápido del ritmo cardiaco.

La solución para las arritmias cardiacas, es muy variada, lo primero que hay que intentar es tratar la enfermedad de base, si es que existe, es decir una posible insuficiencia cardiaca, un infarto de miocardio.

Específicamente para las arritmias, existen diversos tratamientos con fármacos anti arrítmicos y muchas de ellas, yo diría que hoy la mayoría de ellas son tratables, mediante pequeñas intervenciones, denominadas estudio electrofisiológico y ablación, que lo que consiguen es identificar el mecanismo de la arritmia y aplicar una energía, generalmente calor para eliminar la posibilidad de que esta arritmia se repita.

Es un tratamiento curativo, poco invasivo y que en aproximadamente cuarenta y ocho horas, consiguen muchos casos la curación de la arritmia.

Fuente: Doctor García Bolao, Director del Departamento de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja un comentario

*

Type to Search

See all results