Por qué es importante descansar

¿Por qué es importante descansar?

descansarPorque es importante trabajar mucho y trabajar bien, el que no descansa al final no puede trabajar, porque cansado se trabaja mal y se trabaja con peor calidad.

Eso desde el punto de vista del trabajo cara al mundo exterior, pero desde el punto de vista del mundo interior, descansar supone calidad de vida, porque combate el estrés, la tensión que produce siempre el trabajo habitual.

El trabajo es un reto, es un esfuerzo y el esfuerzo se acompaña de tensión, y la tensión produce un desgaste físico y un desgaste psíquico.

Por eso es muy importante tener en cuenta que en el descanso hay dos aspectos:

El aspecto de descanso físico, que es pasividad, no hacer cosas.
El aspecto psíquico, que es distinto y que requiere no solo pasividad, sino disfrute.

Para descansar psicológicamente hay que disfrutar y relajarse, generalmente cuando uno disfruta se relaja.

Entonces así se puede trabajar más años, más cantidad de tiempo y con mejor calidad, mejor calidad del trabajo hecho y mejor calidad de vida, de la vida del trabajador.

Por otra parte, si uno descansa y trabaja, va logrando el hábito de tener un equilibrio, una armonía entre lo negativo que es el trabajo, que cansa y el descanso que es positivo.

Fuente: Doctor Fernando Sarráis, Especialista del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja un comentario

*

Type to Search

See all results