Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

3

Tecnicas de relajacion

Una técnica de relajación es cualquier método o actividad que ayuda a una persona a disminuir su tensión física y/o mental. Generalmente permiten que la persona llegue a un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad, enfado o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

Las técnicas de relajación a menudo emplean métodos propios de los programas de control de estrés y están vinculadas con la medicina psicosomática, el desarrollo personal,…

vida

Por medio de estas técnicas de relajación podemos conseguir un descenso de la presión arterial, del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria.

Algunos de los motivos por los que las personas hacen uso de estas técnicas son: depresión, ataques de ansiedad, búsqueda de bienestar personal, dolores de cabeza, insomnio, problemas cardíacos, control del dolor, control del estrés, control de la ira,…

Existen diversas técnicas que ayudan a alcanzar ese estado de relajación. Algunas de estas técnicas pueden ser desarrolladas por el propio individuo sin ayuda, pero otras requieren la ayuda de otra persona e incluso de un profesional en la materia.

Hay técnicas de relajación que requieren calma, quietud. Se realizan estando tumbado o sentado en silencio, en calma. Algún ejemplo de estas técnicas: Yoga Nidra, respiración diafragmática, meditación, relajación muscular progresiva de Jacobson, reducción del estrés basada en la atención plena, visualización de imágenes mentales agradables,….

Otras de estas técnicas que nos ayudan a conseguir ese estado de relajación y de calma incorporan ejercicio físico, actividad: caminar, Yoga, Taichí, actividades de jardinería, métodos relacionados con el Bodywork como la acupuntura, los masajes, la reflexoterapia,…

Artículos relacionados  Mitos acerca de los ansioliticos

Ciertos métodos de relajación, como la autosugestión, pueden desarrollarse mientras se realizan otras actividades. También se ha demostrado que escuchar algunos géneros musicales, como la “música nueva era” o “música clásica”, ayudan a mejorar el bienestar personal y nos permiten alcanzar ese estado de relajación.

Puedes empezar a utilizar alguna de estas técnicas para tranquilizarte una vez hayas llegado a tu casa después de un día en el que hayas sufrido mucho estrés o presión. Conseguirás que la mente no siga analizando ni dándole vueltas una y otra vez al mismo asunto. Con la práctica aprenderás a utilizarlas de forma abreviada como anticipación a la situación estresante, o en el momento justo en el que esté sucediendo.

La clave está en practicar todos los días y, de este modo, empezarás a notar los resultados. Recuerda que todo en esta vida es cuestión de entrenamiento!

Por supuesto que debes tener en cuenta ciertos aspectos:

-. Con los métodos de relajación que impliquen calma y quietud, procura estar tumbado cómodamente, con los ojos cerrados. Si vas a poner música de fondo intenta que sea relajante. Evita los ruidos ambientales y la luz excesiva o intensa. Utiliza ropa cómoda y mejor que estés descalzo. Trata de mantener la temperatura adecuada en el espacio que vayas a dedicar a este momento,…

-. Si optas por métodos que impliquen actividad física: ropa cómoda, calzado adecuado, sin joyas,…