La depresión es un estado de ánimo muy frecuente en la sociedad actual, aquí tenemos 3 alimentos que pueden ayudar mucho a combatirlo:
Los plátanos
Gracias a su concentración de aminoácidos triptófanos que son convertidos en serotonina hacen que se sienta más feliz cada vez que come un plátano, dicen que hay que comer 3 o 5 piezas de fruta al día pues estaría bien comerse un plátano al mediodía, otro por la tarde y otro por la noche.
El chocolate
Tiene fama de ser bueno para combatir la depresión, para estimular las hormonas de la felicidad conocida como la endorfina
A quien no le gusta el chocolate?
Esta riquísimo, eso sí es conveniente no abusar tampoco, tomar unas onzas de chocolate cada día es sano, no va a perjudicar tu peso sino todo lo contrario ya que te estimulan a estar más feliz, más activo, por lo que vas a emprender más acciones diarias.

Se recomienda como mucho 4 onzas de chocolate al día, como hábito diario hasta 4 onzas diarias esta bien.
Las semillas de calabaza y semillas de girasol
Gracias a una alta concentración de magnesio las semillas de calabaza y girasol tienen muchos beneficios, el más destacado que lucha contra la depresión.
Actúa el magnesio liberando la serotonina en las células cerebrales, que como pasaba antes con los plátanos te hace sentir mas feliz, también te aporta más energía y resistencia.
Son tres alimentos fáciles de conseguir, el chocolate seguro que sabías que te ayudaba a la felicidad, tal vez te haya sorprendido lo del plátano (ahora tienes una buena excusa para comer fruta).
Esto no es magia, esto es ciencia, esta avalado por estudios científicos, paso a paso se podrá sentir mejor, tome acción ahora para ser feliz.
También te puede interesar
Efectos psicológicos relacionados con el covid 19
Síndrome de Asperger : Qué es y cómo convivir con él
Como enfrentarnos al Covid-19