Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

Arritmias cardiacas

Arritmias cardiacas: tipos y tratamientos

“Hay diferentes tipos de arritmias. Una de las más frecuentes, es la que denominamos fibrilación auricular. La fibrilación auricular es una arritmia que consiste en que una de las partes del corazón pierde su capacidad de contracción.

Otro tipo de arritmias menos frecuentes son, por ejemplo, las taquicardias paroxísticas o planeticulares, más frecuentes en pacientes jóvenes sin ningún otro tipo de enfermedad cardiaca.” Doctor Ignacio García Bolao, director del departamento de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Clínica Universidad de Navarra.

En la Clínica Universidad de Navarra tenemos gran experiencia en el estudio y en la detección de los distintos tipos de arritmias, y somos también punteros en su tratamiento.

Arritmias cardiacasEn el caso de las taquicardias paroxísticas, tras un detallado estudio electrofisiológico de su corazón, aplicamos un procedimiento llamado “ablación mediante radiofrecuencia”, una simple intervención con anestesia local y un ingreso entre 24 y 48 horas que soluciona definitivamente un 90% de los casos.

En aquellas arritmias que precisan de la implantación de un marcapasos o de un desfibrilador, el procedimiento es igualmente rápido y se realiza también con anestesia local.

En el tratamiento de estos casos, la Clínica cuenta además con un método de control remoto diario de su corazón gracias a un sistema de telefonía móvil instalado en el domicilio del paciente, lo que permite reducir sus visitas al centro durante su seguimiento.

Nuestro objetivo es que su corazón lata al ritmo adecuado, todos los días, a todas horas, esté donde esté.

Fuente: Clínica Universidad de Navarra.

Puedes compartir este artículo en:
Facebook Twitter Plusone Linkedin
Artículos relacionados  Solución a las arritmias