Pero devoramos nuestras posibilidades con el temor y el tiempo pasa
inexorablemente.
A la hora de realizar algo, las mujeres tienden a sentir que necesitan estar al 120% preparadas para llevarlo a cabo, los hombres les basta con el 60%.
No hay nada mejor que basarse en la experiencia de aquellos que han experimentado grandes dificultades y se han sobrepuesto.
Es muy recomendable leerse la biografía de alguien que admires y observes como fue avanzando ante los obstáculos, aquí podemos ver unos ejemplos:
Jande Fonda
Una mujer que ha visto como su madre había sufrido abusos sexuales y luego se suicidó, Fonda tenía solo 12 años, su padre le infundió la idea de que debía de ser perfecta para conseguir cualquier cosa, éxito en su carrera, el amor…
Entonces inició una lucha contra la anorexia, la bulimia, su nefasta situación con los hombres.
Un verdadero ejemplo contra el miedo. Cogía y debilitaba el miedo haciendo que fuera su amigo. Ella miraba los problemas de frente
Muchos recordaran el discurso de Steve Jobs que dio en 2005 en la Universidad de Stanford, realmente emotivo en el que exponía como fue su vida, como tomó la decisión de hacer lo que le dictaba el corazón, gracias a ello consiguió fundar Apple, fundó Pixary se ha convertido en un referente para cualquier emprendedor.
Consejos generales
–Piensa las situaciones temerosas y como lo enfrentaste en el pasado, descubrirás que no vale para nada el miedo
–Practica la relajación, puedes usar técnicas como la meditación, yoga….
–Practica deporte, el sentirte mas fuerte físicamente, a parte de los beneficios como las endorfinas, te dará mas seguridad y felicidad.
Fuente: Helena Gorostidi Zambrana
También te puede interesar
Efectos psicológicos relacionados con el covid 19
Síndrome de Asperger : Qué es y cómo convivir con él
Como enfrentarnos al Covid-19