Bajar los niveles de colesterol (malo) es una de las angustias de mucha gente en esta era contemporánea. Además de acarrear una dieta sana y nivelada, hay otros semblantes que puedes tener en cuenta si quieres acortar el colesterol malo y mejorar tu salud cardiovascular, como es el caso de los esteroles vegetales, con una dieta rica en alimentos con esteroles vegetales se logra someter rápidamente el colesterol malo, logrando de esta manera un mejor nivel de salud general.
Los esteroles vegetales. Pero, ¿qué son los esteroles vegetales?
Pese a que el colesterol es un arquetipo de grasa que nuestro organismo requiere, hay un tipo de colesterol (el malo, denominado LDL) que es el comprometido de producir arteriosclerosis, es decir, fortificar y estrechar las arterias. Conjuntamente, debes saber que la mayor parte de colesterol la fabrica el propio cuerpo pero, hay una parte que la tragamos, y ahí es donde está el problema.
Esteroles vegetales para bajar el colesterol
Es aquí donde alcanzan los esteroles vegetales. Pensemos que son sustancias naturales que impiden la impregnación del colesterol por parte del organismo. Asimismo, añadir este tipo de enjundias a nuestra dieta nos contribuye un elemento que ofensiva el colesterol de forma natural.
Alimentos que contienen esteroles vegetales
Comidas de todo tipo se sustentan de los esteroles vegetales: frutas, legumbres, frutos secos, verduras, semillas o aceites llevan en sus depósitos una base de esteroles, aunque su comisión no es muy alto. Si se tributan estos tipos de alimentos a las dietas, el nivel de colesterol puede someterse efectivamente, a continuación le dejamos una lista de los alimentos más ricos en esteroles vegetales.
- Aceite de maíz
- Aceite de semilla de soja
- Aceite de girasol
- Aceite de oliva
- Almendras
- Maíz
- Alubias
- Plátano
- Tomate
- Lechuga
manzana
También te puede interesar
Cetosis, qué es y qué supone en nuestro organismo
La sal en nuestra alimentación
La importancia de las proteínas en nuestro cuerpo