Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

cerebro joven

Claves para mantener tu cerebro joven

  1. Dormir cuando lo necesites:

Si durante tu actividad diaria sientes mucho cansancio y te lo puedes permitir, no dudes en echar una buena siesta. Nuestro cuerpo nos habla, así que debemos escucharle. Dormir un ratito es una medida de protección para nuestro cerebro.

  1. En época de estrés, descansa:

Si sientes angustia, si te invade una sensación imprecisa, bien sea por exceso de responsabilidades, preocupaciones,… haz una pausa. Tómate un respiro, realiza alguna actividad deportiva, o tan sólo, regálate un momento para respirar, desconectar y relajarte.

  1. Alimentación adecuada:

Come de todo, sin pasarte. Incluye en tu dieta una buena dosis de verduras y alimentos que contengan ácidos grasos Omega-3. No olvides que los frutos secos son excepcionales para nuestro cerebro.

  1. Evita el tabaco:

cerebro joven2

Si puede ser, no fumes. Si eres fumador, trata de fumar lo menos posible. Uno de los efectos nocivos del tabaco es que causa daños en las células cerebrales. Son frecuentes en fumadores los aneurismas y accidentes cerebro vasculares. Además, como todos sabemos, el tabaco es causante en gran parte del cáncer de pulmón, que en un alto número de casos, hace metástasis en el cerebro.

  1. Cuidado con el alcohol:

Bebe con moderación. El alcohol consumido en grandes cantidades y de manera habitual puede llegar a provocar disminución de masa cerebral, deteriorar funciones cognitivas, incluyendo la memoria…

  1. Pasatiempos saludables:

Sopas de letras, autodefinidos, puzles, rompecabezas,… son actividades propicias para mantener nuestro cerebro en plenas facultades.

En realidad, cualquier actividad que demande grandes dosis de concentración es muy adecuada…

  1. Glucosa:

El cerebro funciona principalmente gracias a la glucosa que entra en el organismo. Evita los periodos largos de ayuno, así como comer sólo cuando sientas que estás desfallecido.

Artículos relacionados  Ansiedad, cómo afrontarla

Obtenemos glucosa de alimentos como la fruta y las proteínas.

  1. Vitamina B:

cerebro joven

Este complejo es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso central y periférico. La vitamina B influye de manera directa en la concentración y la memoria.

Encontramos esta vitamina en las vísceras de los animales, en el pescado, la ternera, la carne de cerdo, en los cereales integrales, en la levadura de cerveza, en los frutos secos, en legumbres, aguacates, verduras, semillas y hongos…

  1. Consume frutos rojos:

Además de ser frutos deliciosos, se ha demostrado su influencia en el rejuvenecimiento del cuerpo.

Consume fresas, moras, zarzamoras, frambuesas,…

  1.  Mima tu corazón:

El corazón y el cerebro están unidos por un vínculo importantísimo. Controla tus niveles de colesterol y triglicéridos. Realiza ejercicio diario y cuida tu alimentación. Cada cierto tiempo acude a tu médico de cabecera para que realice una revisión general de tu estado de salud y vigile el funcionamiento de tu presión arterial.

Un accidente cerebro vascular puede ocurrir en cualquier etapa de la vida y la prevención es el mejor remedio para que no se produzca.

Recuerda: lo que es bueno para tu corazón, es bueno para tu cerebro.

Nutre tu alma, tu cuerpo y tu mente. Trata de mantenerte activo física e intelectualmente. Piensa en positivo y disfruta de tu vida…

“Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable” Nelson Mandela.