Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

Colonoscopia en el cáncer de colon

Colonoscopia en el cáncer de colon

“En la consulta de alto riesgo de cáncer de colon de la Clínica Universidad de Navarra evaluamos el riesgo individual de padecer cáncer de colon de un paciente determinado a partir de los antecedentes familiares y, en determinadas circunstancias, de un análisis genético realizado en una muestra de sangre. Con estas dos herramientas elaboramos un plan de prevención personalizado en función del riesgo calculado para ese paciente.” Dra. Maite Herraiz, especialista del Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra.

Colonoscopia en el cáncer de colon“La colonoscopia es la mejor herramienta que disponemos en el momento actual para el diagnóstico de cáncer de colon. Con ella podemos visualizar toda la mucosa del intestino grueso y diagnosticar las lesiones. Si estas lesiones son benignas las podremos extirpar en el curso de la misma colonoscopia y con ello curar al paciente, habiendo evitado la transformación maligna de estas lesiones.” Dr. Miguel Ángel Muñoz director del Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra.

Y para mayor comodidad y seguridad de los pacientes, en la Clínica Universidad de Navarra realizan la colonoscopia bajo sedación profunda y con la presencia permanente de un anestesista, junto a al equipo de digestólogos.

“La clínica ha sido el primer hospital español que ha estudiado la aplicación de CO2 para las exploraciones endoscópicas digestivas y hemos demostrado que con ello conseguimos que los pacientes tengan muchas menos molestias después de la exploración.” Dr. Miguel Ángel Muñoz.

La colonoscopia es la mejor manera de prevenir y ganar la batalla al cáncer de colon. Por eso, en la clínica Universidad de Navarra apuestan por ofrecer a sus pacientes el mayor grado de comodidad y seguridad.

Artículos relacionados  Tratamientos para la diabetes tipo 1