Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

cerebro

Cómo combatir los tumores cerebrales

Tanto para su mejor diagnostico posible como para su tratamiento más eficaz y seguro, en la Clínica Universidad de Navarra optamos por abordar este tipo de tumores desde un enfoque multidisciplinar, con un equipo formado por:

Neurocirujanos

Neurólogos

Especialistas en Oncología médica y Radioterápica.

Neuropatólogos

Neurorradiólogos

Y Especialistas en medicina Nuclear

cerebroLa Clínica Universidad de Navarra cuenta con los medios técnicos de diagnostico más modernos, entre los que destacan los sistemas de neuroimagen, como el PET con Metionina, muy eficaz en los tumores cerebrales y la Resonancia magnética de uno con cinco y tres T. Así como la Neuropatología con detección de marcadores moleculares, de importancia pronostica y terapéutica.

En cuanto a su tratamiento, la vía quirúrgica sigue siendo el punto de partida fundamental, gracias a los constantes avances en neurocirugía, hemos conseguido extirpar estos tumores, minimizando el riesgo de añadir otro tipo de lesiones al paciente, disminuyendo la presión sobre el cerebro sano y contribuyendo a la mejora de la enfermedad, a su curación o a facilitar el efecto de tratamientos posteriores.

En los últimos años, hemos ido incorporando una serie de ventajas y de avances que son pequeños pasos, pero que sumados van representado grandes avances en la cirugía de los tumores cerebrales.

Esos avances se han incorporado, tanto en la eficacia, en la cantidad de tumor que podemos quitar como en la seguridad para el paciente.

En este último punto quizá lo más relevante, es la progresiva incorporación de la monitorización neurofisiológica en quirófano, con estos sistemas conocemos en que zona del cerebro están las funciones y podemos conservarlas con más seguridad.

Y por el lado de la eficacia, pues al incorporar la cirugía guiada con florescencia, somos capaces de ver el borde del tumor, durante el tiempo quirúrgico, de una forma mucho más amplia y mucho más completa que podíamos hacer antes. Digamos que tenemos mas eficacia en la extirpación y menos riesgo de tener problemas.

Artículos relacionados  Ictus, cuando debemos comenzar la neurorrehabilitación

Una vez realizada la intervención, contamos con toda la experiencia de nuestra área de Neurooncología, para continuar con el tratamiento, buscando de forma constante, nuevas terapias y comprobando la eficacia de nuevos fármacos, para ofrecer las mejores posibilidades de curación a nuestros pacientes.

Fuente: Doctor Díez Valle, Especialista del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra