Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

vartices1

Eliminar las varices con microespuma de polidocanol

La escleroterapia con microespuma de polidocanol, es una técnica novedosa para el tratamiento de las varices, bastante deferente de lo que hemos estado haciendo hasta ahora.

varices1

Como cirujano vascular he empleado distintas técnicas para solucionar este problema y actualmente en la Unidad de flebología, estamos realizando la escleroterapia con microespuma de polidocanol, porque es una técnica eficaz y segura, que nos permite obtener unos buenos resultados, tanto funcionales como estéticos en pocas sesiones de tratamiento.

 

Además para nuestros enfermos, resulta una técnica cómoda se realiza en la consulta:

  • No requiere quirófano
  • Ni hospitalización
  • No requiere baja laboral ni reposo

El paciente puede reincorporarse a su actividad diaria habitual, inmediatamente después de terminada la sesión de tratamiento.

Es una técnica que nos permite tratar:

  • Pacientes mayores
  • Pacientes con polimedicación
  • Incluso anticuagulados con Sintron, a los cuales no se les puede ofrecer otras alternativas terapéuticas

Además nos permite tratar venas de cualquier tamaño, tanto venas antiestéticas de la piel como varices de gran tamaño, independientemente de su localización también.

Es importante señalar que esta microespuma, es la única patentada a nivel tanto Europeo como Americano.

Su especial forma de producción y de aplicación, son la clave de su eficacia y lo que es más importante de su seguridad.

Si decide realizarse esa técnica, es importante que se ponga en manos de profesional cualificado y con experiencia en su manejo.

En la Clínica Universidad de Navarra llevamos realizando esta técnica desde el año 2001 y a lo largo de estos doce años, hemos tratado con éxito a unos 10.000 pacientes  que presentaban, varices, ulceras venosas y malformaciones venosas.

Fuente: Doctora Eugenia Pillado, Especialista de la Unidad de Flebología de la Clínica Universidad de Navarra