La piel es el órgano más grande del cuerpo humano lo que demuestra que es muy importante para nuestra vida, dado a que la piel separa el interior de su cuerpo del mundo externo. Además, gracias a ella nosotros podemos sentir dolor, frio o calor. Por eso debemos cuidarla de los peligros que pudieran llegar a dañarla, un enemigo de la piel es el sol.
El peligro del sol para la piel
Hoy en día las personas lo ven como algo inofensivo ya que se exponen todos los años a los rayos del sol para obtener un bronceado perfecto para el verano. Pero existe una enfermedad que asecha a la humanidad por no tomar sus debidas precauciones como lo es el cáncer de piel.
Hay tres tipos de cáncer de la piel
- Carcinoma basocelular,
- Carcinoma espinocelular
- Melanoma maligno.
Los primeros dos comienzan en la epidermis, la capa exterior de la piel, este cáncer se da en las personas como ser que trabajan al aire libre y en las partes visibles de la piel, como el rostro y las manos. Es muy importante que se actúe a tiempo porque pueden llegar a ser mortales.
Los melanomas malignos, se dan en lunares particularmente en la parte alta de la espalda y la parte baja de las piernas. Por eso es esencial protegerse ante el sol, limitando su exposición, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde, usar protección solar, sombreros, Pantalones y remeras de mangas largas.
Existen muchos tipos de enfermedades de la piel y/o que la afectan directamente
Hay muchas enfermedades de la piel en la cual podemos mencionar el acné, alopecia, dermatitis entre otras son preocupantes para muchas personas. Por eso, cuidemos nuestra piel manteniendo hidratado tu cuerpo correctamente y comiendo saludable, sería lo principal para después ir aplicando mas tratamientos de ser necesario.
También te puede interesar
Talones agrietados
Helicobacter Pylori ¿qué es?
Mindfulness qué es