Esta enfermedad, cada vez más conocida consiste en la destrucción de ciertas células cerebrales por lo que evidentemente hay partes del cerebro que también se reducen. Cuando esto ocurre las primeras funciones afectadas son la razón y la memoria, aunque también las emociones se ven claramente afectadas por lo que bastante probable que se produzcan cambios de personalidad.
Características de esta enfermedad
Esta enfermedad por lo general posee una duración de cinco a diez años, aunque en ocasiones y dependiendo del paciente puede durar más. A medida que la enfermedad va avanzando las facultades del individuo se van deteriorando hasta el punto de no reconocer siquiera a sus propios familiares.
¿Qué factores inciden en la aparición del Alzheimer?
Pues bien, hay cierto grado genético. Si alguien de la familia la ha padecido es probable que pueda repetirse, no obstante hay factores externos que pueden influir sobre esa base genética. De acuerdo a ciertos estudios médicos, se ha descubierto que el tabaco duplica la posibilidad de sufrir de esta enfermedad, como también el factor del aluminio pero pueden existir muchos más factores que aun no se llegan a descubrir
El aluminio un posible causante del Alzheimer
Otros estudios científicos descubrieron que el aluminio incide en el desarrollo de esta enfermedad. Se descubrió que la costumbre de cocinar en ollas de aluminio o calentar agua en ella puede contribuir a la aparición del Alzheimer o la demencia senil. Además se reconoció que la falta de una dieta nutritiva contribuye a la aparición del Alzheimer.
Para tratar esta enfermedad se utilizan medicamentos. No hay cura para esta enfermedad pero sí se pueden controlar los síntomas para mejorar el estado de ánimo. También se sugiere hacer ejercicio físico, mental y llevar una dieta sana para que el paciente tenga menos episodios de demencia senil.
También te puede interesar
¿Hipocondría o imaginación?
Fibromialgia
Miedo a salir a la calle o agorafobia