Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

La lactancia materna, sus beneficios

Es un alimento que se le puede describir como un alimento inteligente, ya que además de proporcionar los nutrientes esenciales para el lactante, proporciona otros nutrientes con numerosas ventajas, como pueden ser las inmunoglobulinas que defienden frente a algunas infecciones, como pueden ser las diarreas o las infecciones respiratorias.

Además también contiene encimas que ayuda a la digestión del niño, que en los primeros meses de la vida, todavía puede estar un poco inmadura.

Contiene también algunas hormonas que actúan como factores tróficos que le va a ayudar también al niño a madurar sus diferentes sistemas.

Y además, a lo largo del período de amamantamiento, incluso en la misma mamada, la propia leche materna va cambiando su composición, haciendo que el niño vaya regulando su propia ingesta.

Es un alimento por tanto que además contiene Omega3 y Omega6, que son unos ácidos grasos que ayudan también al desarrollo del sistema nervioso central y a la maduración de su retina y que por lo tanto proporciona beneficios para el lactante.

Es un alimento que también tiene sus ventajas porque está disponible en cualquier momento para el lactante, no necesita que se hagan métodos de esterilización y por lo tanto, se le puede considerar el mejor alimento que unos padres pueden ofrecer a su hijo.

Fuente: Doctora Azcona, Especialista del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra

Artículos relacionados  “Se me ponen los nervios en el estómago”