Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

Los 10 trastornos mentales más misteriosos

Aunque parezca mentira, una de cada cuatro personas en el mundo, según las estadísticas, sufre de algún trastorno mental o de comportamiento.

A continuación encontrarán la lista de los diez trastornos mentales más extraños que puede tener nuestro cerebro, que le erizarán la piel…

Número 10 : Síndrome de Quasimodo

Es un trastorno mental extremadamente peligroso por generar pensamientos obsesivos acerca de un defecto físico que se exagera hasta lo ilógico. Incluso puede tratarse de un defecto imaginario.

  • Los pacientes se miran constantemente en el espejo tratando de encontrar un ángulo en el que, el supuesto defecto, no sea visible.
  • Se niegan a ser fotografiados.
  • Tienen un cuidado excesivo de su apariencia.
  • Tienen problemas en su vida amorosa
  • Se sienten incómodos en grupo, sospechando que otros notan el defecto y se ríen de ellos.

Número 9 : Erotomanía

Las personas que sufren este trastorno, son personas enamoradas de alguna figura idealizada, por lo general, alguien de un círculo social mucho más alto. Por ejemplo, una celebridad.

Los pacientes creen que sus amantes imaginarios muestran su admiración hacia ellos através de señales espaciales, señales secretas, telepatía y mensajes codificados en los medios de comunicación.

Es difícil combatir este trastorno, incluso si el supuesto amante se lo dice directamente, el paciente lo interpreta como parte de una estrategia secreta para ocultar su relación con la sociedad.

Número 8 : Síndrome de cabras

El paciente crea que alguien cercano a él ha sido reemplazado por un doble fantasmal. Incluso puede llegar a afirmar que las malas acciones atribuidas a él, fueron cometidas por su doble, que es exactamente como él.

Número 7 : Síndrome de frégoli

El paciente cree exactamente lo contrario: alguien cercano a él se esconde bajo la máscara de extraños o de personas que lo rodean. Creen que un amigo o miembro de su familia, constantemente usa maquillaje y cambia su apariencia con el propósito de perseguirlo.

Artículos relacionados  5 técnicas de mindfulness contra la ansiedad

Número 6 : Síndrome de Adele

Es una obsesión que hace que una persona experimente un afecto de amor patológico. Es un trastorno mental que amenaza seriamente la salud y la vida de una persona, comparándose con la adicción al juego, el alcoholismo y la cleptomanía.

Los síntomas de la enfermedad se asemejan aun a depresión profunda, pero pueden ser mucho más peligrosas, llegando hasta la persecución de una persona, el auto-engaño, las ilusiones, el sacrificio voluntario, ignorar los consejos de los allegados, acciones imprudentes y la pérdida de interés en otros temas y actividades.

Número 5 : Crytomenesya

Es un tipo de deterioro de la memoria. Cuando una persona no puede determinar si las ideas son suyas o de otra persona. No puede recordar cuándo ocurrió un acontecimiento particular o identificar si fue un sueño o realidad. Por ejemplo, si escribió un poema o simplemente recuerda algo que había leído.

A menudo va de la mano con el fenómeno de James Bond, todo lo contrario al “deja vu”. En este caso surge la sensación de que un lugar o una persona bien conocida, llegan a parecerle completamente desconocidas o inusuales.

Número 4 : Síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Este síndrome cambia la percepción que tiene el paciente de los objetos y del espacio que lo rodea. Puede percibirlos como mucho más pequeños o más grande hasta darse cuenta de que están lejos, o de una manera extraña, demasiado cerca. Ni los ojos del paciente, ni otros sentidos están dañados y los cambios afectan sólo al estado mental. El caso más complejo se da cuando una persona percibe su propio cuerpo incorrectamente pues no puede razonar su forma ni sus dimensiones.

Artículos relacionados  Conductas no asertivas, inhibicion

Número 3 : Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Los pacientes son sometidos a pensamientos ansiosos obsesivos que no pueden controlar. Tienen sus propios rituales, acciones, que según la persona, deben realizar al mismo tiempo. Entiende perfectamente lo absurdo de sus acciones compulsivas, pero el incumplimiento de las mismas le provoca una ansiedad enorme. Por eso mismo deben de seguir cumpliendo esos rituales.

Número 2 : Síndrome parafrenético

La parafrenia es una combinación de delirios paranoicos y de grandeza. Laspersonas con tal diagnóstico tienden a parecer muy arrogantes y misteriosas. Las ideas delirantes de los pacientes van acompañadas constantemente de pseudoalucinaciones y falsos recuerdos. Lospacientes se consideran los gobernantes del mundo, se atribuyen la inmortalidad y el origen divino, afirman que escribieron libros de los grandes escritores y que trabajan bajo seudónimos de autores.

Número 1 : Trastorno de identidad disociativo

Este es un raro trastorno mental que fragmenta la personalidad de una persona, diversificándola en varias personalidades dentro de un solo cuerpo. Estas personas pueden tener diferentes géneros y edades, nacionalidades, temperamentos, visiones del mundo, e incluso enfermedades.

Las causas de este trastorno son traumas emocionales severos en la infancia. Para protegerse, lógicamente, el niño comienza a percibir lo que le está sucediendo como si le estuviera sucediendo a otra persona.

La historia más llamativa de personalidad múltiple, se produjo en los Estados Unidos a finales de 1970, cuando el violador Billy Milligan fue arrestado. En su cabeza vivían 24 personalidades.