Enfermedades y su tratamiento

Tipos de enfermedades y patologías más comunes y su tratamiento✅ .

niños jugando

Mejorar la adaptacion de los pequeños en un proceso de divorcio

En estos momentos van a reclamar más atención, van a necesitar más aprobación y cariño.

-. Debemos atender estas necesidades sin caer en el error de que ellos empiecen a eludir responsabilidades, sin reforzar comportamientos inadecuados,…

-. Ofreciendo una explicación adaptada a su edad, hay que explicarles lo que está ocurriendo, sin mentiras.

-. Fomentar el diálogo, facilitar la comprensión del más pequeño solventando sus dudas al respecto del cambio que se está viviendo en casa.

niños jugando-. En la medida de lo posible realizaremos una adaptación gradual al cambio, evitando cambiar drásticamente la vida de los pequeños.

-. Es conveniente que el niño hable con personas que le pueden ayudar: maestros, orientadores, psicólogos,…

-. Gritar, escuchar música, dibujar,… son actividades que el niño puede desarrollar para canalizar su ira, su rabia, su tristeza,…

-. Evitar tipos de educación diferentes en cada progenitor, no entrar en conflicto por esto ya que la educación debe estar regida por ambos.

-. No permitir que los más pequeños comparen lo que se hace en casa de papá y mamá.

-. Facilitar los encuentros con el otro progenitor. En ese momento debemos distanciar las dificultades en bien del menor. No permitir que los más pequeños nos utilicen para ponernos en contra de nuestra ex pareja.

-. Escuchar al más pequeño, sus intereses,…

-. No hablar mal del otro progenitor en presencia de los más pequeños. Intentar ser neutrales al respecto. Fomentar la buena relación con la otra parte de su familia.

-. Crear una red de apoyo alrededor de los más pequeños, instaurar  un entorno social agradable.

Artículos relacionados  La adolescencia

-. Es probable que el menor llegue a culpabilizarse de la separación de sus padres. Tenemos que hacerle entender que esa decisión no le compete, es algo que papá y mamá han decidido pensando que es lo mejor que podían hacer.

-. Ante el miedo que el niño puede experimentar de sentirse sólo o no querido, tenemos que intentar hacerle ver que va a seguir contando con el apoyo y el cariño de papá y mamá, aunque estos no vivan juntos. Es muy importante que el niño se desahogue, que sepa que ante cualquier problema puede contar con los dos.

-. Ante la negativa de aceptación de la separación, y siempre teniendo en cuenta la edad de niño, hay que intentar explicarle que es mejor vivir con un papá y una mamá que se llevan bien pero que viven separados que convivir con discusiones continuas entre ambos.

-. Es normal que los hijos de padres separados echen de menos al padre o a la madre ausente pero poco a poco se van adaptando a la situación.

-. No caer en la sobreprotección por pena, así no le estaremos ayudando a crecer adecuadamente…

-. Los puntos más conflictivos de los padres en una separación son los hijos, el dinero y las nuevas relaciones. Hay que ser objetivo y no poner a los más pequeños de nuestro lado. Nuestros hijos no son un arma contra nuestra ex pareja. Así que todas esas cuestiones deben solucionarse sin involucrar a los más pequeños.

-. No ocupar las horas de encuentro con los pequeños en hacer un montón de actividades sin que quede tiempo para el dialogo, para la comunicación.

Artículos relacionados  Trastorno bipolar

-. Para los niños es beneficioso que vuelva a construirse una nueva familia aunque esto requerirá tiempo para que los más pequeños lo acepten y normalicen la situación.

Los más pequeños no son algo con lo que podamos jugar para hacer daño a la parte contraria, sino que son lo que más queremos y la parte más perjudicada de todo este difícil proceso.

Intenta alejarte del enfado que sientes ante el fracaso sentimental y fomenta una buena adaptación al cambio, continuando con la difícil y apasionante labor de educar a tus hijos.